Bases Campeonato Bolsa - BullMarket 2019

Bases Campeonato Bolsa

BASES DEL CAMPEONATO DE BOLSA: “BULL MARKET CUP 2019”

  1. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR en este CAMPEONATO?. Podrán participar en la “Bull Market Cup 2019”, todas las personas mayores de edad que previamente, entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre, se hayan inscrito al evento “BullMarket 2019” (inscripción gratuita: https://bullmarket.es).

La inscripción al citado evento da el derecho -que no obligación- a las personas inscritas a participar en el Campeonato de Bolsa “Bull Market Cup 2019”.

  1. FICHA DE PARTICIPACIÓN (21 de noviembre, 2019). Las personas inscritas entre el 15 de octubre y 20 de noviembre al evento “BullMarket 2019”, recibirán con fecha 21 de noviembre y en el correo mail indicado en el momento de la inscripción, una ficha denominada “MI CARTERA BULL MARKET CUP 2019” que deberán cumplimentar y reenviar caso de querer participar en el presente Campeonato.
  2. ELECCIÓN de la CARTERA para PARTICIPAR en el PRESENTE CAMPEONATO (elegir 4 acciones entre 40). En la ficha “MI CARTERA BULL MARKET CUP 2019” se propondrá un portfolio de 40 acciones (35 títulos del IBEX + eDreams + Gestamp + Liberbank + Pharma Mar + Solaria), de las cuales cada participante deberá elegir exactamente 4 acciones, aquellas que considere más se puedan revalorizar durante el periodo de duración del Campeonato (entre el 2 de diciembre de 2.019 y el 10 de marzo de 2.020, ambas fechas incluidas).
  3. UNA CARTERA POR PERSONA INSCRITA AL EVENTO. Cada persona inscrita al evento entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre, podrá participar en el presente Campeonato con una sola cartera. Aquellas personas que se inscriban al evento más de una vez y participen en el Campeonato con dos o más carteras, probada esta circunstancia, quedarán excluidos del mismo.
  4. PLAZO de RECEPCIÓN de FICHAS DE PARTICIPACIÓN (entre 21 y 24 de noviembre, 2019). Una vez las personas inscritas al evento “BullMarket 2019” reciban vía mail la ficha “MI CARTERA BULL MARKET CUP 2019”, caso de querer participar en el presente Campeonato, deberán rellenar y reenviar la misma entre el 21 y el 24 de noviembre (ambos incluidos) a la Organización del Campeonato. Fuera de dichas fechas, no se admitirá ninguna ficha.
  5. DURACIÓN del CAMPEONATO. Las carteras elegidas por los distintos participantes competirán entre sí por lograr la mayor rentabilidad media para el periodo comprendido entre 2 de diciembre de 2.019 y el 10 de marzo de 2.020 (ambas fechas incluidas).
  6. ASISTENTES al EVENTO “BULLMARKET 2019” podrán ELEGIR UNA SEGUNDA CARTERA. Quienes asistan al evento presencial “BullMarket 2019” que se celebrará en Madrid el sábado 30 de noviembre (Hotel “Ilunion Pío XII), tendrán la oportunidad de elegir una segunda cartera con la que participar en el presente Campeonato.

En el propio evento que se celebrará en Madrid el 30 de noviembre, cada asistente al mismo tendrá la oportunidad de optar al presente Campeonato con una segunda cartera. Durante el evento se entregará ficha impresa en papel a cada asistente para participar en el presente Campeonato de Bolsa, la cual rellenará y entregará a la Organización ese mismo día.

  1. PAGINA WEB OFICIAL del CAMPEONATO. A partir del día 2 de diciembre, fecha en la que se inicia el Campeonato, la página web oficial del mismo será a todos los efectos: www.madridmastertrading.com/campeonatobolsa/
  2. NO SE CONTEMPLAN CAMBIOS EN LA CARTERA ELEGIDA. Una vez formada la cartera con los 4 títulos elegidos, los participantes no podrán modificar la misma durante el Campeonato. Esto es, competirán durante todo el Campeonato con la cartera inicialmente elegida.
  3. NUMERO de TÍTULOS de la CARTERA. La cartera de cada participante está formada exactamente por 4 acciones de entre los 40 propuesta. Aquellos participantes que por el motivo que fuese, no elijan exactamente 4 acciones, quedarán excluidos del Campeonato.
  4. Si alguna-s de las acciones elegidas por los participantes fuesen excluida de cotización dentro del IBEX-35 durante el Campeonato, y continuase cotizando en el Mercado Bursátil Español, dicha acción seguirá considerándose como parte de la cartera. Si alguna de las empresas consideras fuese excluida de cotización del Mercado Bursátil Español con carácter definitivo durante el Campeonato, la misma será excluida de la cartera del participante, en cuyo caso la rentabilidad media de la misma se obtendría exclusivamente en base al resto de títulos elegidos.
  5. OBJETIVO DEL CAMPEONATO. Los participantes en el Campeonato, competirán por lograr la mayor rentabilidad media para su cartera durante el periodo indicado: entre 2 de diciembre de 2.019 y el 10 de marzo de 2.020 (ambas fechas incluidas).
  6. CÁLCULO de la RENTABILIDAD MEDIA DE CADA CARTERA. Se obtendrá como una media aritmética simple de la rentabilidad lograda por cada uno de los 4 títulos para el periodo indicado, expresándose la misma en términos porcentuales y con dos decimales (se redondeará el resultado al segundo decimal). La rentabilidad de cada título vendrá dada por la expresión:formula
  1. CASO DE EMPATES EN LAS 10 PRIMERAS POSICIONES. En la ficha “MI CARTERA BULL MARKET CUP 2019”, que recibirás el 21 de noviembre, se incluirá un segundo apartado, que sólo se tendrá en cuenta para el caso que se produjese un empate entre varios de los participantes en cualquiera de los 10 primeros puestos. En este apartado, cada participante deberá consignar mediante un número entero (sin decimales) el nivel de puntos a los que considera podría cerrar el IBEX-35 (contado) a fecha 10 de marzo de 2020. En caso de empate entre participantes en alguno de los diez primeros puestos, el orden entre los mismos se establecerá atendiendo a quien haya realizado mejor aproximación (la aproximación se medirá en valor absoluto, recibiendo la misma consideración aquellas realizadas por exceso como por defecto).
  2. IDENTIDAD DE LOS GANADORES. A efectos de comprobar la identidad de los ganadores del Campeonato, deberá coincidir el nombre con el que se inscribió al mismo con el que figure en documento identificativo (DNI, pasaporte). De no coincidir u observarse cualquier anomalía, el participante será descalificado.
  3. NOTIFICACION A LOS GANADORES. Los 10 primeros clasificados del Campeonato serán notificados vía mail por parte de la Organización del Concurso, entre el 11 y el 14 de marzo de 2020, a la dirección mail que los mismos hayan consignado en el “Boletín de Inscripción” al Evento, debiendo responder al mismo entre el 11 y el 22 de marzo, confirmando en su caso, su aceptación a recibir el premio logrado.
  4. PREMIOS DEL CAMPEONATO. Los premios son los indicados en la página principal de la presente web: bullmarket.es. Primer premio: trofeo + diploma + 300 euros. Segundo premio: diploma + 150 euros. Tercer premio: diploma + 100 euros. De los puestos 4 al 10: diploma + regalo a determinar por la Organización.
  5. PUBLICACION MENSUAL DE LA CLASIFCIACIÓN. Mensualmente, entre el 25 y 30 de cada mes y durante la duración del Campeonato, se publicará la clasificación mismo en lo que se refiere a los 100 primeros puestos. Dicha publicación se realizará en la web oficial indicada: madridmastertrading.com/campeonatobolsa/
  6. ENTREGA de los PREMIOS. Los premios se entregarán durante el evento “Madrid Máster Trading 2020” que tendrá lugar en Madrid, el 28 de marzo de 2020, debiendo asistir la persona premiada a recoger el mismo (y ello para los 10 premios contemplados). Caso de no asistir la persona ganadora de los premios, será la Organización del Campeonato quien determine, atendiendo a la causa que motiva la no asistencia, quien decida entregar igualmente o retirar dicho premio a la persona ganadora del mismo.
  7. La imagen de la Copa que corresponde al ganador de la “Bull Market CUP 2019”, cuya imagen ha sido publicada en la web del evento (bullmaket.es) así como en algunos otros soportes publicitarios, no tiene por qué corresponderse necesariamente con la copa finalmente entregada. Se ha elegido una imagen orientativa a efectos de publicitar el Campeonato.
  8. Al aceptar los premios anteriores, los premiados aceptarán que su nombre pueda ser publicado por la Organización del Campeonato, exclusivamente en referencia al citado Campeonato.

 

ASPECTOS LEGALES

  • La organización se reserva el derecho de suspender la celebración del Concurso de Bolsa en cualquier momento o modificar las bases durante el desarrollo del mismo, informando a los participantes e inscritos en el mismo, siempre que concurra causa que lo justifique.
  • El incremento patrimonial por resultar ganador de alguno de los premios otorgados en el presente Campeonato de Bolsa, será tratado fiscalmente con las normas vigentes en el momento del devengo del premio, practicándose las retenciones y/o ingresos a cuenta que sean obligatorios.
  • Quedarán excluidos de participar en el Campeonato de Bolsa las personas pertenecientes a la Organización del Campeonato, o vinculadas a la misma de forma directa.
  • Quedarán excluidos del Campeonato de Bolsa aquellos participantes que participen en éste de mala fe y traten de perjudicar o dañar a la Organización o a cualquiera de los patrocinadores del evento “BullMarket 2019”. También quedarán excluidas de este Campeonato de Bolsa aquellas personas que no faciliten la totalidad de los datos necesarios (nombre, apellidos, mail,) o que faciliten datos falsos.
  • Los usuarios y participantes del Concurso de Bolsa, por el mero hecho de participar, aceptan las bases y el criterio de los organizadores en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del propio concurso y no recogida expresamente en las presentes bases. Cualquier modificación sobre las bases será comunicada en la página del concurso que los organizadores tendrán al efecto durante todo el periodo del Campeonato: madridmastertrading.com/campeonatobolsa/
  • Los organizadores se reservan el derecho de bloquear el registro de un participante si el pseudónimo (código de usuario) elegido es, a juicio de la organización, inapropiado, difamatorio u obsceno, así como de descalificar a cualquier participante cuando se apreciase mala fe o abuso de derecho en su participación en el concurso.
  • La organización declina toda responsabilidad por los posibles fallos que puedan producirse en las líneas de comunicación, en el sistema de difusión de información en tiempo real o en los servidores donde se aloja el concurso, que impidan a un participante formalizar su registro como tal o realizar cualquier tipo de gestión u operación.